CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 29 de mayo de 2008

WEB

DIA 1

Desde hoy comenzo la cuenta regresiva; nos reunimos el grupo con nuestro coordinador richard y acordamos que tareas teniamos para este dia; como no todos estabamos actualizados y de que era lo que exactamente debiamos hacer concordamos con documentarnos sobre el tema del servidor web; que herramientas necesitabamos y como era la configuracion del servicio en el sistema operativo solaris express. La tension comenzo a hacerse sentir en todos pero de igual manera todos nos comprometimos.

DIA 2


En este dia cada uno de los integrantes del grupo comento lo investagado y aclaramos algunas dudas.Tambien le comentamos al profesor fernando que nos sentiamos demasiado perdidos en el servidor web,el profe nos aclaro un poco algunas dudas.Despues nos quedemos por la tarde en el salon del otro grupo y tambien subimos a averiguar con algunos profesoresellos nos aclaron unas dudas pero casi todos no entendian mucho de sistema operativo solaris. Quedamos en investigar mas para poder entender del servidor web.Tambien intentamos instalarlo pero los comandos que teniamos no se reconocian.

DIA 3

En este dia hablamos con el profesor porque nos sentiamos demasiado perdidos y teniamos muchas dudas, y el nos dijo que no era nada dificil. Luego el profesor camilo nos explico algunos pasos para instalar el servidor web. Despues estudiamos un poco de la instalacion pero en debian y paso por paso lo instalamos y nos dio y nos parecio facil pero la pagina no nos dio porque no teniamos un servidor dns. Pero ya hoy entendimos un pco mas, Tambien subimos a tecnoparque y instalamos el sistema operaivo solaris en un computador de tecnoparque para poder hacer practicas alli.

DIA 4

Hoy practicamos un poco de la instalacion y tambien le preguntamos a unos estudiantes de programacion sobre los programas que podemos utilizar para montar una pagina web,un portal y un blog, y nos dieron ejemplo de dos programs pero no nos explicaron muy bien porque ellos no han llegado hasta ese punto.

DIA 5

Hoy sabado comenzamos a programar una pagina web en codigo html con cosas de la empresa la pagina no esta terminada porque solo es un intento. Luego hablamos con el profesor de que programas podiamos utilizar para el portal nos hablo de dos de mambo y joomla pero obtamos por joomla, este solamente seria como la plantilla porque nosotros tenemos que programarlo con las cosas que nesecitamos lo dificil esque nosotros no sabemos manejar este programa pero bueno todo se puede.

DIA 6

En este dia comenzamos a mirar como se puede trabajar en el programa de joomla para entenderlo y utilizarlo. Tambien hablamos con camilo que es uno de los encargados para explicar a los apredices sena que esten en tecnoparque y el nos dijo que en el dia de mañana nos explicarialos servicios pero cada uno pr acticando.

DIA 7

En este dia primero subimos a tecnoparque para mirar de que manera estara estructurada la red y se presenatron algunos problemas pero que se pueden solucionar. Luego el profesor explico el dhcp y nos dijo que es la manera mas facil de hacerlo en el proyecto, Luego subimos a tecnoparque para atender a la explicacion de los servicios.

DIA 8

E este dia nos encontramos en tecnoparque para la explicacion del servidor ftp en windows server 2003 el cual explicaron paso por paso la instalacion y configuracion,luego cada grupito se dividio para trabajar en lo que le corresponde.

DIA 9

En este dia nos explicaron la instalacion y configuracion del servidor ftp en linux el cual nos quedo muy claro pero tenemos que seguier bucando mas informacion. despues hablamos sobre el proyecto ara que cada quien buscara mas informacion y en el dia de mañana organizar todo lo que encontraramos para poder arrancar con mas bases.

DIA 10

En este dia cuando llegamos practicamos la instalacion del sevidor web en solaris nos parecio un poco complicado porque ni las rutas ni los comandos son iguales entonces se nos complico todo. pero averiguaos con algunas personas y nos dieron aclararon algunas dudas pero no muchas porque las personas en realidad no saben mucho de solaris.

DIA 11

En este dia y creo que toda la semana estaremos ocupados practicando los servicios porque tenemos examen final y los del otro salon tambien entonces creo que esta semana ensi con el proyecto poco, aunque practicar sevicios es del proyecto.

DIA 12

Hoy buscamos mas cosas de joomla porque en realidad no entendemos de como comenzar a hacer este porat y tampoco de como subirlo al servidor web esto se nos esta complicando y lo peor esque el sistema operativo solaris no es muy conocido por las personas que le hemos preguntado.

DIA 13

En este dia en realidad no hicimos mucho del proyecto porque realizamos el examen practico de los servicios y en realidad a los que lo hicieron no les fue nada bien solo a uno. y del proyecto pues cada quien investigo cosas porque en realidad solo teniamos cabeza para el examen.

DIA 14